Plan de estudios – PDF

 

 Profesorado de Danzas con Orientación en Danzas Folklóricas
 Primer año   Anual 1er cuat. 2o cuat.
1.01 – Pedagogia    
1.02 – Didactica General    
1.03 – Psicología Educacional   
1.04 – Lectura y Escritura Académica    
1.05 – Anatomia y Fisiologia aplicada a la Danza     
1.06 – Analisis Musical aplicado a la Danza Folklorica    
1.07 – Danzas Nativas    
1.08 – Zapateo    
1.09 – Práctica Docente I: Contexto, Comunidad y Escuela.    
Segundo año Anual 1er cuat. 2o cuat.
2.10 – Sociología de la Educación    
2.11 – Historia Argentina y Latinoamericana    
2.12 – Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC    
2.13 – Folklore Argentino    
2.14 – Danzas Nativas Interdependiente    
2.15 – Zapateo Combinado    
2.16 – Didactica Especial de la Danza Folklorica: Educacion Inicial y Educación Primaria    
2.17 – Instrumentos Folkloricos Regionales    
2.18 – Práctica Docente II: Gestión Institucional, Currículum y Enseñanza    
 Tercer Año Anual 1er cuat. 2o cuat. 
3.19 – Historia y Politica de la Educación Argentina    
3.20 – Filosofía    
3.21 – Historia de la Danza y el Atuendo Argentino    
3.22 – Danzas Nativas de Caracter Expresivo    
3.23 – Zapateo de Creación    
3.24 – Didactica Especial de la Danza Contemporánea: Educación Secundaria y ambitos no formales    
3.25 – Sujetos de la Educación    
3.26 – Práctica Docente III: Práctica y Residencia Pedagógica en el Nivel Inicial y Primario    
 Cuarto Año Anual  1er cuat.  2o cuat.
4.27 – Formación Ética y Ciudadana    
4.28 – Problemática de la Interculturalidad    
4.29 – Folklore Regional     
4.30 – Danzas de Conjunto y de Proyeccion    
4.31 – Danzas Latinoamericanas    
4.32 – Composición Coreográfica    
4.33 – Producción de Espectáculos    
4.34 – Tango    
4.35 – Educación Sexual Integral  
4.36 – Práctica Docente IV: Práctica y Residencia Pedagógica en el Nivel Secundario y Ámbitos No Formales